¡Buenos días!

Llevo ya 8 años en el mundo de los deportes electrónicos, a algunos este concepto os sonará y a otros no. De lo que se trata es, basicamente, de ser el mejor en una liga regular con otros equipos, como el Barça o el Madrid, pero jugando a videojuegos.

Con lo que quiero llegar a esto es que he llegado a la conclusión de que, a parte de hacer todos los logros del videojuego, no me incentiva a jugar el modo multijugador. El sistema de "Leaderboards" es excesivamente simple, noto la falta de competitividad y me apena bastante ya que sé, a ciencia cierta, que se podría exprimir mucho más del multijugador de lo que se está haciendo.

Es correcto, bajo mi punto de vista, que le deis mucho más importancia a la historia que al modo multijugador (bajo mi punto de vista es lo que parece) sin embargo a día de hoy la base de ingresos de la saga call of duty si bien principalmente es por el juego, también es por los DLCs (contenidos descargables). Para obtener una fuente de ingresos aceptable hay que fidelizar a tus fans y esta saga plantea un sistema de ranking con recompensas que te incitan a no parar de jugar. Si bien vuestro sistema incita, no lo hace lo suficientemente bien.

Me gustaría que (o bien para el Scourge: Outbreak o bien para el siguiente shooter que tengáis en mente) os planteeis implementar un sistema parecido al del Halo3:

http://halo.wikia.com/wiki/Rank_%28H...Multiplayer%29

El sistema es, literalmente, perfecto.

Es competitivo, es divertido, te recompensa con rangos militares y, por si fuera poco, es adictivo.
El factor social aquí es muy importante, como le explicaba a un compañero vuestro por twitter, la generación de hoy en día (y yo me incluyo en ella) queremos "ser el mejor" queremos exclusividad que nos distinga de los demás y, Halo3, con este sistema de rangos, lo logra. Te permite ser Rango 50, sin embargo, para ser general 5 estrellas debes tener 2.000 puntos de experiencia (lo que se traduce en 2.000 partidas ganadas) lo que equivale a:

1 partida de media = 15 minutos
2.000 partidas ganadas con un 50% de winrate es decir, unas 4.000 partidas jugadas.
15 minutos · 4.000 partidas = 60.000 minutos jugados que equivale a 1.000 horas de juego.

Todo eso sin tener en cuenta que, a parte del ranking, tienes las partidas sin rankear, por lo que la experiencia se alarga mucho más.
Con toda esta minibiblia lo que quiero decir es que necesito que me incentivéis a jugar el juego.

Espero que el feedback haya sido lo más constructivo posible.

¡Saludos!